Central de Trabajadores de la Argentina Seguinos en Instagram Seguinos en Twitter Contactanos por WhatsApp Seguinos en Facebook Seguinos en YouTube

El sindicato sos vos, somos todos

BUSCAR

Noticias | 26/04/2017

Continúan las medidas de fuerza

El plenario de secretarios generales y delegados de la AAPM de la RA ratificó rechazar la extorsión de la industria farmacéutica para que seamos cómplices de la violación de las leyes que regulan la profesión y la promoción ética de medicamentos.

(sin descripción)

El plan de lucha continuará con movilizaciones y escraches a los laboratorios que están presionando a los visitadores médicos y que tienen las posiciones más extremas en cuanto a la extorsión de firmar paritarias a cambio de condiciones de trabajo y la violación de leyes de profesionalidad. En aquellos laboratorios que están intimidando a los visitadores médicos en acciones claramente antisindicales e ilegales para su desafiliación, se profundizarán en mayor medida las medidas de fuerza.

 

Asimismo se reforzarán las acciones gremiales y las denuncias ante las autoridades competentes en los Congresos Científicos donde los laboratorios estén violando las leyes de profesionalidad a través de su personal jerárquico. Dentro del plan de movilizaciones, se realizarán actos ante las cámaras empresarias que representan a estos laboratorios y escraches a los estudios jurídicos que dan supuesto soporte “legal” y sustento ideológico al accionar anticonstitucional de la industria.

 

También se denunciarán los niveles de rentabilidad y los incrementos de precios que demuestran las ganancias extraordinarias de estos mismos laboratorios y que pese a eso son los principales impulsores de no firmar la paritaria. Se hará especial hincapié en los casos donde se haga explícita su promoción “no ética” de medicamentos, para dar cuenta de su verdadera intención al pretender violar las leyes de profesionalidad.

 

Se realizará, en cada reunión de equipo, convención, reunión de ciclo, etc, asambleas, difusión y esclarecimiento sobre el conflicto que están llevando adelante los visitadores médicos y las prácticas extorsivas de los laboratorios en la violación de la ley para firmar paritarias.

 

Por último, comenzará una discusión en camino a la realización de un plebiscito (de fecha a definir) para que todos los afiliados puedan expresar su posición con respecto a la paritaria.  

 

Las leyes son claras: los laboratorios que envíen personal jerárquico a los consultorios, centros de salud y congresos están violando la ley.

¡No vamos a ser cómplices!

¡Firma de paritarias sin extorsiones!