Central de Trabajadores de la Argentina Seguinos en Instagram Seguinos en Twitter Contactanos por WhatsApp Seguinos en Facebook Seguinos en YouTube

El sindicato sos vos, somos todos

BUSCAR

Noticias | 02/06/2017

3 de junio - ¡Vivas y con derechos nos queremos!

Este sábado 3 de junio, la Asociación de Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina, como todos los años desde 2015, nos movilizaremos en todo el país para decir una vez más que ¡Vivas y con derechos nos queremos!

(sin descripción)

En Argentina hay un femicidio cada 18 horas y las mujeres somos víctimas de múltiples tipos de violencia cotidiana: económica, psicológica, laboral, institucional, mediática, doméstica, etc. Asimismo, sufrimos violaciones, acosos y la violencia extrema del asesinato sólo por el hecho de ser mujeres. Por eso desde la AAPM de la RA decimos Basta de violencia machista!

Este sábado, en el marco de la movilización unitaria, en la ciudad de Buenos Aires, nos concentramos a las 16hs en la Av. Entre Ríos e Yrigoyen para movilizarnos a Plaza de Mayo. Además, se realizarán talleres, radio abierta, feria feminista, entre otras acciones, frente al Congreso de la Nación desde el mediodía.

Nos movilizaremos junto a la CTA Autónoma en todo el país exigiendo:

-Ni una mujer menos víctima de femicidios

-Declaración de la Emergencia Nacional en Violencia de Genero

-Presupuesto para la efectiva implementacion de la Ley 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres

-Cupo laboral para las mujeres víctimas de violencia machista

-Licencia laboral por violencia de genero

-Reincorporación de las trabajadoras despedidas

-Desprocesamiento de las luchadoras populares

-Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir