Central de Trabajadores de la Argentina Seguinos en Instagram Seguinos en Twitter Contactanos por WhatsApp Seguinos en Facebook Seguinos en YouTube

El sindicato sos vos, somos todos

BUSCAR

Noticias | 21/07/2017

Congreso de AAPM de la RA

Hecho histórico: por primera vez haremos un plebiscito en nuestro gremio.
Luego de realizarse el Congreso ordinario de la AAPM de la RA donde se aprobó el balance y la memoria del año 2016 en la cual se describe la amplia actividad desarrollada por nuestro sindicato en todo el país, se llevó adelante el Congreso Extraordinario donde, por primera vez en la historia del sindicato, se aprobó la convocatoria a un plebiscito por propuesta de la comisión directiva central.

(sin descripción)

En un contexto en el que las cámaras de la industria farmacéutica  persisten en la negativa a discutir paritarias y  mantienen la misma posición según la cual debemos aceptar que los laboratorios violen las leyes de profesionalidad como condición para discutir aumentos salariales,  hoy es fundamental que ratifiquemos nuestros valores de democracia y libertad sindical tanto en las asambleas, plenarios y congresos como en casos excepcionales como este. Por primera vez en la historia del sindicato realizaremos un plebiscito para que todos los y las APM puedan expresar por  voto directo y secreto si se ratifica la postura del conjunto del sindicato, en el marco de la FAAPROME, de que no se puede discutir en el ámbito de las paritarias ni las leyes de profesionalidad, ni la forma de organización del gremio.

El intento de avanzada de las patronales de la industria farmacéutica sobre nuestras leyes y condiciones de trabajo y su intromisión en los asuntos internos del gremio persiguen como objetivo la flexibilización y baja salarial. Ante esto, debemos dar una contundente muestra de unidad del conjunto de los visitadores médicos.

Ratificamos lo que ellos mismos sostienen no solo verbalmente sino en cada una de las actas firmadas ante el ministerio de trabajo: jamás hicieron un ofrecimiento salarial que no estuviera atado a los condicionamientos de violar las leyes de profesionalidad o la reducción de nuestra presencia gremial para cumplir con éxito su estrategia de baja en las condiciones de trabajo.

Estamos en las antípodas del modelo sindical que cree que las cuestiones se resuelven entre cuatro paredes y muy lejos de temer a la opinión de los compañeros y compañeras. Profundizar la democracia en las decisiones es abrir caminos. Los sindicatos integrantes de la FAAPROME (APM Mendoza, APM Rosario, APM Santa Fe y APM Entre Ríos) han enviado a través de sus secretarios generales su adhesión a esta propuesta de la AAPM de la RA.

Las decisiones colectivas son las que marcan rumbos y la única vía para avanzar en el camino.