Central de Trabajadores de la Argentina Seguinos en Instagram Seguinos en Twitter Contactanos por WhatsApp Seguinos en Facebook Seguinos en YouTube

El sindicato sos vos, somos todos

BUSCAR

Noticias | 03/10/2017

QUE EL MINISTERIO DE TRABAJO DEJE SU CONDESCENDENCIA CON LOS LABORATORIOS

Este miércoles 4 de octubre a las 11 hrs los APM realizaremos un acto en las puertas del Ministerio de Trabajo (Callao 114) para exigir que la cartera laboral convoque a una urgente reunión paritaria e intime a las cámaras empresariales de la industria farmacéutica a negociar de buena fe, sin condicionamientos ni extorsiones.

(sin descripción)

Con el mandato mayoritario emanado del plebiscito, la AAPM de la RA exige al Ministerio de Trabajo que abandone la posición actual de condescendencia con los laboratorios y convoque a las paritarias, intimando a la industria farmacéutica a que negocie de buena fe, sin dilaciones ni extorsiones. Ya nos expresamos en las urnas: los y las APM no cederemos a la extorsión de cambiar derechos por salarios.

A su vez, reclamaremos que el Ministerio de Trabajo dé curso a la solicitud de AAPM de la RA para que las cámaras empresarias den cumplimiento con lo dispuesto por la ley 23.546, presentando y acompañando al expediente de las negociocianes paritarias la "información relativa a la distribución de los beneficios de productividad" (los libros de venta, balances, etc) del período 2016/2017 de las principales y más representativas empresas que las componen.

Tras el acto, la AAPM de la RA acompañará la movilización de la CTA Autónoma, ATE, CONADU Histórica y FESPROSA al Congreso de la Nación  contra el ajuste y flexibilización laboral, donde se presentará un proyecto alternativo al Presupuesto 2018.