Central de Trabajadores de la Argentina Seguinos en Instagram Seguinos en Twitter Contactanos por WhatsApp Seguinos en Facebook Seguinos en YouTube

El sindicato sos vos, somos todos

BUSCAR

Noticias | 04/10/2017

Masiva movilización al Ministerio de Trabajo

Con una masiva participación, la AAPM de la RA realizó esta mañana un acto en las puertas del Ministerio de Trabajo para exigir que la cartera laboral intime a las cámaras empresarias de la industria farmacéutica a avanzar en la negociación paritaria sin extorsiones ni condicionamientos.

(sin descripción)

A su vez, se presentó un escrito para que el Ministerio dé curso a la petición de la AAPM de la RA para que las principales y más representativas empresas  del sector los libros de venta, balances y toda la información relativa a la distribución de los beneficios de la productividad.

Sabemos que la industria farmacéutica en nuestro país no tiene ningún límite para aumentar los precios de los medicamentos, ni tiene ningún límite para que los medicamentos de alto costo estén un 700% más que en su país de origen poniendo en riesgo la salud colectiva.Sin embargo, se niegan a firmar paritarias con los visitadores médicos porque nos negamos a ser  cómplices de la violación de las leyes de profesionalidad y flexibilizar nuestras condiciones de trabajo.

Los visitadores médicos exigimos basta de impunidad de la industria farmacéutica, basta de condescendencia del ministerio de Trabajo y que efectivamente podamos discutir paritarias libres.

(sin descripción)El acto, del que participaron cientos de visitadores médicos, fue acompañado por compañeros como Daniel Jorajuría, secretario Gremial de la CTA Autónoma Nacional; Oscar de Isasi, Secretario General de la CTA Autónoma de la Provincia de Buenos Aires y representantes de gremios del sector privado como los gastronómicos del NOS, los telefónicos de UETTEL, compañeros de la UCRA, del Correo Privado, de la Federación de Guardavidas, de la industria del Cuero (SECEIC), entre otros.

Luego, los visitadores médicos acompañamos la movilización de la CTA Autónoma a Plaza de Mayo para exigir un presupuesto 2018 sin ajuste. 

En caso de no obtener respuesta del Ministerio de Trabajo ni las cámaras empresarias, definiremos en el plenario de delegados y secretarios generales los pasos a seguir.

(sin descripción)