Central de Trabajadores de la Argentina Seguinos en Instagram Seguinos en Twitter Contactanos por WhatsApp Seguinos en Facebook Seguinos en YouTube

El sindicato sos vos, somos todos

BUSCAR

Noticias | 23/11/2017

AAPM de la RA participa del Encuentro Internacional de Organizaciones Sindicales en el Vaticano

Se está realizando en Roma, en el Vaticano, el Encuentro Internacional de Organizaciones Sindicales “De la Populorum Progressio a la Laudato Si’, una iniciativa del Papa Francisco por la cual fueron invitados 250 dirigentes a nivel internacional. Entre esos invitados se encuentra el Secretario General de nuestro sindicato, Ricardo Peidro, quien fue convocado, junto con otros dirigentes gremiales, para debatir la situación de los trabajadores y trabajadoras en todo el mundo, los desafíos que provocan el avance de los nuevas tecnologías, la resistencia a las reformas laborales que pretenden las patronales de todo el mundo y especialmente en la región; y la resistencia que en el ámbito local estamos realizando, no solamente como CTA Autónoma sino como sindicato, a la flexibilización laboral y la violación de las leyes que rigen nuestra profesión por parte de la industria farmacéutica.

(sin descripción)

Durante el día jueves se llevará a cabo la Conferencia “El trabajo y el movimiento de los trabajadores en el centro del desarrollo humano integral, sostenible y solidario. De la Popolorum progressio a la Laudato Sí” por parte del Cardenal Turkson. Luego habrá una intervención de Guy Ryder, director general de la OIT (Organización Internacional del Trabajo).

Por la tarde se llevarán adelante los paneles Historia, realidad actual y desafíos del movimiento de los trabajadores ante la globalización del paradigma tecnocrático; La situación del Mundo del trabajo y la nueva situación social desde la perspectiva sindical regional: problemas y desafíos y, como cierre, habrá un panel sobre la Necesidad de un nuevo Paradigma para alcanzar la Justicia Social en el s. XXI

El día viernes habrá una conferencia sobre los Aportes de la encíclica Laudato Si’ del Papa Francisco al movimiento de los trabajadores para el desarrollo humano integral y sostenible.

En el transcurso del día se llevarán a cabo cuatro paneles:  Los aportes de la encíclica Laudato Sì desde el movimiento de los trabajadores; Diálogo de la Política y la Economía para el desarrollo integral y la plenitud humana; Estrategias del movimiento de los trabajadores en la construcción de una sociedad global y local más fraterna, solidaria, justa e igualitaria; y ¿Por qué el trabajo sigue siendo clave en el desarrollo del mundo actual?.

Para la clausura se esperan las palabras y presencia del Papa Francisco.

En el marco de la resistencia  al intento de avance sobre los derechos de nuestro pueblo y nuestra clase trabajadora, la AAPM de la RA y la CTA Autónoma sostenemos que la respuesta a la avanzada que hay en la Argentina a partir de las reforma laboral, previsional, educativa es la resistencia y la organización de los trabajadores. En este sentido, ratificamos la convocatoria a la Jornada Nacional de Lucha con paros y movilizaciones del 6 de diciembre.

Este encuentro sindical internacional es de suma importancia para poder construir, frente a la acción global del neoliberalismo que excluye a gran parte de la población mundial, acciones globales de nuestro pueblo hacia un futuro con mayor justicia social.