Central de Trabajadores de la Argentina Seguinos en Instagram Seguinos en Twitter Contactanos por WhatsApp Seguinos en Facebook Seguinos en YouTube

El sindicato sos vos, somos todos

BUSCAR

Noticias | 12/06/2018

AAPM por el derecho a decidir

Este miércoles la AAPM de la RA acompañará la movilización en defensa de la salud colectiva y por la aprobación del proyecto de Ley de interrupción voluntaria del embarazo presentado en Diptuados por la Campaña Nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

(sin descripción)

Según Amnistía Internacional, en nuestro país se realizan, en promedio, entre 486 mil y 522 mil abortos clandestinos al año, siendo esta la principal causa de mortalidad materna. Casos como España y Uruguay demuestran que cuando estas prácticas se encuentran legalizadas, disminuyen las tasas de mortalidad y los abortos.

El debate no es “Aborto si” o “Aborto no”, los abortos clandestinos se realizan cotidianamente en Argentina y en el mundo, la discusión radica en si vamos a dejar que se sigan muriendo mujeres a causa de abortos inseguros.

El lema de la Campaña Nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito es “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir”, históricamente se hace cargo de todas las problemáticas sociales que finalmente terminan en la decisión de una mujer de continuar o no con su embarazo.

Por eso, este miércoles 13 de julio AAPM de la RA se concentrará frente al Congreso, en la carpa de la CTA Autónoma, desde las 12hs y hasta que la Cámara de Diputados vote el proyecto.