Central de Trabajadores de la Argentina Seguinos en Instagram Seguinos en Twitter Contactanos por WhatsApp Seguinos en Facebook Seguinos en YouTube

El sindicato sos vos, somos todos

BUSCAR

Noticias | 14/06/2018

La Ley de Aborto Legal, Seguro y Gratuito tiene media sanción

En lo que fue una jornada histórica para el movimiento de mujeres, y tras un intenso debate, que llevó casi dos meses, el Proyecto de Ley elaborado por la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, logró su media sanción en Diputados.

(sin descripción)Las compañeras y compañeros de AAPM de la RA participaron activamente en la vigilia que se concentró en las afueras del Congreso de la Nación.

Todo fue euforia y gritos cuando a las 10 de la mañana del jueves, a través de una pantalla ubicada en la intersección de Callao y Rivadavia, se conocieron los resultados: 129 a favor, 125 en contra.

En medio de tanta emoción, Alejandra Angriman, Secretaria de Formación de AAPM y Secretaria de Género de la CTA Autónoma, saludó este triunfo colectivo y agradeció a tantas pibas jóvenes que en el último tiempo se incorporaron activamente al movimiento de mujeres, “no hubiéramos logrado este triunfo sin estos 12 años de lucha colectiva e intergeneracional”.

Por su parte Patricia Piñeiro, Secretaria de la Mujer de AAPM de la RA dijo: “Este triunfo se lo debemos a los chicos y chicas muy jóvenes que todo este tiempo se estuvieron movilizando con mucha alegría y convicción y que nos muestran la perspectiva de cómo seguir y una esperanza muy grande en el futuro”.