Central de Trabajadores de la Argentina Seguinos en Instagram Seguinos en Twitter Contactanos por WhatsApp Seguinos en Facebook Seguinos en YouTube

El sindicato sos vos, somos todos

BUSCAR

Noticias | 06/07/2018

AAPM DE LA RA RECHAZA LA AMENAZA DE DESPIDOS DE LABORATORIO CRAVERI

El día Jueves 5 de julio, se realizó una audiencia en el Ministerio de Trabajo por la presentación de Laboratorio Craveri del Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC). La misma fue convocada en tiempo record por el Ministerio de Trabajo, aunque la empresa no indicó en su presentación cuáles son las medidas que pretende llevar a cabo más que verbalmente, ni acompañó la documentación con los balances correspondientes para justificar la supuesta crisis. La AAPM de la RA rechazó el procedimiento.

(sin descripción)

El PPC Se trata de una instancia creada por la ley 24013 que en su art. 98 establece que antes de comunicar “despidos o suspensiones por razones de fuerza mayor, causas económicas o tecnológicas, que afecten a más del 15 por ciento de los trabajadores en empresas de menos de 400 trabajadores; a más del 10 por ciento en empresas de entre 400 y 1000 trabajadores; y a más del 5 por ciento en empresas de más de 1000 trabajadores", se debe realizar una audiencia con la parte sindical en la cual se demuestren las causas que llevan a tal crisis.

Llama la atención la celeridad con que desde la cartera laboral se trató este procedimiento, ya que desde el gremio hemos realizado cinco denuncias a distintos laboratorios ante el Ministerio de Trabajo que no han sido tenidos en cuenta. De manera verbal, y en presencia de representantes de los distintos gremios de trabajadores de laboratorios, los representantes de Craveri amenazaron con despidos.

Ante la falta de información para acreditar la habilitación de este procedimiento, la AAPM de la RA rechazó cualquier posible despido y solicitó una copia de lo presentado para poder rechazarlo punto por punto.

La próxima audiencia será después de que dictamine el área legal del ministerio.

¡Basta de amenazas y especulación empresarial!

¡No a los despidos!