Central de Trabajadores de la Argentina Seguinos en Instagram Seguinos en Twitter Contactanos por WhatsApp Seguinos en Facebook Seguinos en YouTube

El sindicato sos vos, somos todos

BUSCAR

Noticias | 25/07/2018

Congresos Ordinario y Extraordinario de la AAPM de la RA

En el día de hoy se realizó el congreso Ordinario e AAPM de la RA, en el cual se aprobó la memoria y balance del año 2017. Una vez concluido, se realizó un Congreso Extraordinario en el cual se aprobaron los pasos a seguir en la lucha por nuestros derechos y salarios. A su vez, disertaron los analistas Tomás Raffo (Instituto de Políticas Públicas UP) y Luis Campos (Observatorio de Derecho Social CTAA) acerca de la situación d de la política económica, gremial y social actual.

 

(sin descripción)La exposición por parte de los panelistas se abocó a la situación económica global y nacional, que abrió un debate sobre la situación particular en la industria farmacéutica y las acciones a llevar a cabo por parte de la clase trabajadora.

Los congresales de la AAPM de la RA votaron unánimemente la siguiente moción:

“Con la pretensión de firmar paritarias a cambio de desconocer las leyes de profesionalidad, la industria farmacéutica fue una de las precursoras de las políticas de ajuste que se traducen en pérdida de salarios, derechos laborales y puestos de trabajo que impactan en toda la clase trabajadora, y también en los salarios de los jubilados actuales y futuros.

La postura firme de nuestro gremio en todo el país impidió que se avasallaran nuestros derechos. Pero las cámaras, como forma de represalia sobre un gremio que no se doblega,  se mantienen en su negativa a aumentar el básico de convenio que debería discutirse en paritarias anuales.

Por esta razón, el Congreso Nacional de AAPM de la RA decide:

1º) Continuar la lucha con el conjunto de la clase trabajadora.

2º) Teniendo en cuenta que a fin de julio se cumpliría un nuevo año de la extorsión de las patronales de los laboratorios, y en caso de que mantengan la misma posición, iniciar acciones gremiales y difusión pública sobre la situación de la industria farmacéutica y las razones por las cuales se niegan a firmar paritarias.

3º) Asimismo, llevar adelante medidas gremiales sobre aquellos laboratorios que, valiéndose de la excusa del congelamiento del básico de convenio, no otorguen aumentos salariales.

 

El compromiso militante de todos los compañeros y compañeras impedirá que se avance sobre nuestros derechos.”