Central de Trabajadores de la Argentina Seguinos en Instagram Seguinos en Twitter Contactanos por WhatsApp Seguinos en Facebook Seguinos en YouTube

El sindicato sos vos, somos todos

BUSCAR

Noticias | 11/09/2018

CONTRA LOS DESPIDOS, POR TRABAJO, PRODUCCIÓN Y SOBERANÍA

En el marco del plan de lucha contra el ajuste, la AAPM de la RA movilizará en todo el país el próximo 12 de septiembre por trabajo, producción y soberanía. Asimismo, ante una serie de despidos injustificados que, incluso, llegan a tener tintes discriminatorios en algunos casos, la AAPM de la RA movilizará el próximo jueves por la mañana a laboratorio MSD en la localidad de Munro.

(sin descripción)El laboratorio MSD tomó la decisión de despedir, como acción amenazante y disciplinadora, para que los trabajadores visitadores médicos no reclamen por sus derechos.

Por otro lado, además de realizar estos despidos injustificados, algunos de ellos tienen carácter claramente discriminatorio. Por esto iniciaremos una campaña nacional e internacional para denunciar a esta empresa norteamericana.

El laboratorio MSD es miembro de la cámara de fabricantes multinacionales (CAEME) que hace 3 años se niega a firmar paritarias porque los visitadores médicos nos rehusamos a ceder derechos contemplados en las leyes que regulan la actividad y defienden la salud colectiva.

MSD acumula denuncias en su país por atentar contra la salud de la población a través de una de sus vacunas causante de lesiones virales, pérdida de vista, auditiva y el herpes Oster, la infección vírica que debía prevenir. También tuvo que indemnizar a las víctimas de uno de sus analgésicos por 8.5 billones de dólares, ya que producía problemas cardíacos

La AAPM de la RA exige el cese de los despidos, la reincorporación de los compañeros y compañeras despedidas y reafirma su posición de rechazar las prácticas empresarias de maximizar ganancias a costa del trabajo, el salario y los derechos de trabajadores y trabajadoras.

No a los despidos.

No a la discriminación

Reincorporación ya

(sin descripción)