Central de Trabajadores de la Argentina Seguinos en Instagram Seguinos en Twitter Contactanos por WhatsApp Seguinos en Facebook Seguinos en YouTube

El sindicato sos vos, somos todos

BUSCAR

Noticias | 24/07/2019

Tras la fingida crisis en Elea Phoenix premian a su dueño por el “éxito” de su trayectoria

La revista Fortuna entregó sus premios empresariales de cada año, galardonando en la ceremonia a Hugo Sigman, uno de los principales accionistas del laboratorio Elea Phoenix. Mientras este empresario -supuestamente exitoso- dejaba a cientos de familias en la calle, aduciendo que su negocio estaba en crisis, los empresarios premiaban su trayectoria signada por despidos y persecución a representantes gremiales.

(sin descripción)

Laboratorio Elea Phoenix forma parte del grupo Insud. Sus socios fundadores son Silvia Gold, bioquímica y su marido Hugo Sigman, psiquiatra. El tercer accionista es Daniel Sielecki. El Grupo en su conjunto inició sus actividades en la industria farmacéutica y se expandieron hacia áreas como los agronegocios, las industrias culturales, de naturaleza y diseño, lo cual es muestra cabal de que el negocio farmacéutico les ha resultado sumamente rendidor.

El rendimiento de la actividad económica del grupo se refleja claramente en los rankings de los más ricos de Argentina de la revista FORBES, según el cual la pareja Sigman-Gold pasó del 9º puesto en 2018 (con u$s1600 millones) al  7º lugar en 2019, (con u$s 2400, un 50% más de fortuna). Incluso, la revista señala que en su conjunto las cincuenta personas más ricas del país perdieron un 17.1% de su riqueza en ese período, pero Sigman-Gold han resultado inmunes.

A pesar de su fortuna, dicen estar en crisis para dejar cerca de un centenar de familias en la calle y atacar a la organización gremial que resiste estos embates. Y el empresariado argentino en su conjunto celebra esto como un “éxito”, como un modelo a seguir, pese a que su costo es la dignidad de cientos de trabajadores.