Central de Trabajadores de la Argentina Seguinos en Instagram Seguinos en Twitter Contactanos por WhatsApp Seguinos en Facebook Seguinos en YouTube

El sindicato sos vos, somos todos

BUSCAR

Noticias | 31/07/2019

Movilización a las puertas del Le Monde Diplomatique

Esta mañana la AAPM de la RA movilizó a las puertas del Grupo Insud y la redacción de Le Monde Diplomatique Argentina, para denunciar que sus accionistas dejaron casi cien familias en la calle fingiendo una crisis en su laboratorio Elea Phoenix.

(sin descripción)

La AAPM de la RA movilizó masivamente para denunciar que mientras desde el periódico Le Monde Diplomatique critican las políticas sociales y el ajuste, en las empresas de Sigman, Gold y Sielecki no solo cesantean masivamente trabajadores sino que además persiguen a los representantes gremiales que los defienden con telegramas de despido fraudulentos.

A raíz de las medidas gremiales, las acciones judiciales  y la firme postura del sindicato, representantes de la gerencia de Elea Phoenix solicitaron una reunión con las autoridades nacionales del gremio. En la misma ratificaron su posición y se negaron a acatar los fallos cautelares que exigen la inmediata reinstalación de los compañeros despedidos, es decir ratificaron su postura de ataque al gremio y a los visitadores médicos.

Por consiguiente, AAPM de la RA continúa su plan de lucha hasta que la empresa deponga sus agresiones hacia los APM.