Central de Trabajadores de la Argentina Seguinos en Instagram Seguinos en Twitter Contactanos por WhatsApp Seguinos en Facebook Seguinos en YouTube

El sindicato sos vos, somos todos

BUSCAR

Noticias | 20/08/2019

Censuran las denuncias de los visitadores médicos a Elea Phoenix

El último Domingo, el canal de TV América 24 dio de baja la participación de Turi Agliano, secretario general de AAPM de la RA, quien había sido invitado a informar sobre los despidos y abusos de Laboratorio Elea Phoenix. Una vez preparado en el panel para salir al aire del programa “Vivo El Domingo”, representantes de la producción le pidieron que se retirara del estudio sin que mediara explicación alguna.

(sin descripción)

Indigna, aunque no llama la atención, este acto de censura: los laboratorios proveen aproximadamente el 40% de los ingresos  publicidad de los principales multimedios del país. Pese a la buena intención de los productores del programa, el conductor no dio la cara y la orden “de arriba”, basada en un compromiso comercial, prevaleció por sobre el derecho a la información y a la comunicación.  

No es la primera vez que las grandes empresas mediáticas dejan de lado nuestra perspectiva sobre lo que sucede en la industria farmacéutica. Pero nos negamos a acostumbrarnos: no dejaremos de denunciar estos actos de censura que le dan a los laboratorios el blindaje necesario para dejar cientos de familias en la calle.