Central de Trabajadores de la Argentina Seguinos en Instagram Seguinos en Twitter Contactanos por WhatsApp Seguinos en Facebook Seguinos en YouTube

El sindicato sos vos, somos todos

BUSCAR

Noticias | 20/12/2019

La AAPM de la RA se reunió con representantes del gobierno nacional

La AAPM de la RA, como parte de la delegación de la CTA Autónoma, participó de la reunión mantenida por las tres centrales sindicales con los principales referentes del gabinete nacional el día jueves. También participamos de la reunión del Consejo Federal Contra el Hambre y de la audiencia con Claudio Moroni, ministro de Trabajo Nacional.

(sin descripción)En la reunión con las centrales sindicales, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el secretario de Desarrollo Estratégico, Gustavo Beliz, aseguraron que no pretenden suspender las negociaciones paritarias y afirmaron que habrá un aumento salarial para todos los trabajadores del sector privado, a cuenta de futuros aumentos.(sin descripción)

Asimismo, los representantes gremiales, entre los que se encontraba el Secretario General Adjunto de AAPM de la RA y Secretario General de la CTA Autónoma, Ricardo Peidro, demandaron que se contemple en la Emergencia Sanitaria a las obras sociales, ya que quedaron desfinanciadas por el aumento de las prestaciones, los medicamentos de alto costo y por el impacto que tuvo el plan económico sobre el sector.

Por otra parte, como gremio formamos parte de la delegación de la CTAA en el Consejo Contra el hambre, con representantes de organizaciones gremiales, empresariales, sociales y personalidades de la cultura. En esta reunión estuvo presente el Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

(sin descripción)Por último, se llevó a cabo una audiencia con Claudio Moroni, flamante ministro de Trabajo, en la cual se reivindicó el beneficio que implica que Trabajo vuelva a ser ministerio para que los trabajadores tengan un espacio donde plantear las preocupaciones en relación a la pérdida de fuentes de trabajo, condiciones salariales y laborales que afectan a todos los trabajadores de la Argentina, pero que en los últimos años han golpeado particularmente a nuestro sector y actividad. De esta reunión también participó nuestra Secretaria de Formación y Cultura, Alejandra Angriman, quien también forma parte del secretariado nacional de la CTA Autónoma.

En un intercambio muy fructífero, los representantes del ministerio se mostraron predispuestos a sostener los canales de diálogo y avanzar en una agenda común de propuestas.