Central de Trabajadores de la Argentina Seguinos en Instagram Seguinos en Twitter Contactanos por WhatsApp Seguinos en Facebook Seguinos en YouTube

El sindicato sos vos, somos todos

BUSCAR

Noticias | 23/04/2020

AAPM de la RA prioriza la salud, el salario y las fuentes de trabajo

En un acuerdo llevado adelante con CILFA (todavía no homologado), la AAPM de la RA garantizó que se protege la salud de los compañeros y compañeras agentes de propaganda médica de la Argentina, que recibirán el 100% del salario correspondiente a los meses de abril y mayo.

Tal cual expresa el acuerdo "para evitar contagios y circulación de la pandemia entre los apm y para que no actúen como vectores por su trabajo presencial con los trabajadores de salud" las partes acuerdan "los visitadores médicos cobrarán el 100% del salario neto normal y habitual, solo se asignarán tareas al 20% de la jornada laboral (un día por semana) y se ratifica el sostenimiento de las fuentes laborales".

En el marco en el que, por decisión unilateral o mediante acuerdo con los gremios, a más 300 mil trabajadores les fue reducido su salario, pese a los aportes económicos realizado por el Estado nacional;  y en el contexto en que ya se perdieron más de 12 mil puestos de trabajo entre despidos y suspensiones pese al decreto de suspensión de los despidos, con este acuerdo se garantizan el 100% del salario y de las fuentes laborales.

Las partes se volverán a reunir 15 días antes de que finalice la vigencia de este acuerdo para definir los pasos a seguir. Esperamos seguir estos mismos caminos con CAEME y Cooperala hacia la defensa de la salud, el salario y el empleo.