Central de Trabajadores de la Argentina Seguinos en Instagram Seguinos en Twitter Contactanos por WhatsApp Seguinos en Facebook Seguinos en YouTube

El sindicato sos vos, somos todos

BUSCAR

Noticias | 26/06/2020

Acuerdo con COOPERALA

En el momento de la pandemia del COVID19 en nuestro país que las autoridades sanitarias describen como crítico, la AAPM de la RA y FAAPROME firmaron un acuerdo con la cámara empresarial COOPERALA para preservar la salud de los compañeros y compañeras APM garantizando el 100% del salario y las fuentes de trabajo.

 

En el acuerdo se establece que hasta el último día del mes de julio los visitadores médicos realizarán tareas por el equivalente al 20% de su jornada de trabajo (1 día por semana). También se destaca que la tarea no se llevará a cabo de forma presencial: ni en los centros de salud (hospitales, consultorios) ni en los laboratorios. 

Como trabajadores y trabajadoras de la salud sabemos que en este momento la tarea habitual de recorrer los centros asistenciales pone en riesgo de contagio no solo a los APM sino que también podríamos ser vectores de contagio entre profesionales de salud y la comunidad.

El sindicato, en acción coordinada entre delegados, seccionales y la comisión directiva central, continuará monitoreando el cumplimiento de este acuerdo.