Central de Trabajadores de la Argentina Seguinos en Instagram Seguinos en Twitter Contactanos por WhatsApp Seguinos en Facebook Seguinos en YouTube

El sindicato sos vos, somos todos

BUSCAR

Paritarias | 25/09/2020

Audiencia por paritaria 2019

Las cámaras empresarias de la Industria Farmacéutica reiteran actitudes que, sin dejar de sorprendernos, son coherentes con su postura histórica de no respetar acuerdos pactados ni con los gobiernos, ni con la salud colectiva ni con los trabajadores. Ni siquiera aquellos firmados y homologados por el Ministerio de Trabajo.


(sin descripción)En la paritaria 2019 (que tiene vigencia hasta noviembre de 2020) se acordó con homologación del Ministerio de Trabajo, una actualización salarial en Marzo y Julio de 2020 de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor del INDEC (IPC).

Pese a los sucesivos reclamos, esas actualizaciones no fueron cumplidas. Esos incumplimientos se dan en una realidad de la industria farmacéutica con un crecimiento interanual en el 1er semestre del 63%, con aumentos de precios de medicamentos que en algunos casos llegaron a más del 40%, por encima de la inflación general en el mismo período fijada en 18.9%.
 

Ante esta situación, el Ministerio de Trabajo convocó a una audiencia para que cumpliera lo pactado. Las cámaras, a través de CILFA como vocero y con el abogado Mariano Genovesi (activo militante anticuarentena con la teoría del rebaño –que se contagien y mueran los que tienen que morir al estilo Trump y Bolsonaro) reiteraron su negativa a cumplir lo pactado.


El autoritarismo y avasallamiento de derechos se da en un marco donde ciertas patronales, entre ellas las de la industria farmacéutica, especulan con la responsabilidad que tienen las organizaciones gremiales, como AAPM de la RA, de respetar la salud y la vida, y estar limitados en las acciones gremiales por el momento sanitario inédito en la historia.


Pero deben saber que seguiremos en el camino de no dejar que se vulneren derechos y que daremos las respuestas gremiales adecuadas, así como las denuncias ante la justicia por práctica desleal. Exigimos a las autoridades que deben tomar la decisión de poner límites a esta patronal comprometida históricamente con todos los autoritarismos antidemocráticos. La misma que no respeta ni la salud colectiva, ni los derechos de los y las trabajadoras.

COMISIÓN DIRECTIVA CENTRAL AAPM DE LA RA