Central de Trabajadores de la Argentina Seguinos en Instagram Seguinos en Twitter Contactanos por WhatsApp Seguinos en Facebook Seguinos en YouTube

El sindicato sos vos, somos todos

BUSCAR

Noticias | 30/10/2020

Informe 30 de octubre

Informe semanal de noticias de AAPM de la RA

ELI LILLY

En el día de hoy se realizó una audiencia en el ámbito del Ministerio de Trabajo en la cual la empresa se comprometió a respetar las leyes de profesionalidad, prohibiendo a su personal no matriculado participar de actividades de promoción de medicamentos.

 

SALARIOS EN MSD

 

El día Lunes, en una audiencia en el ámbito del Ministerio de Trabajo, el Laboratorio se comprometió a revisar las modificaciones en los salarios variables que modificaron peyorativamente de forma unilateral.

La empresa se comprometió a dar una respuesta sobre este tema en una audiencia fechada para la semana próxima.


SENADO APROBÓ INMUNIDAD DE LOS LABORATORIOS

El Senado de la Nación aprobó en la jornada del último jueves la Ley que declara “de interés público” la "investigación, desarrollo, fabricación y adquisición de las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra la COVID-19".

El principal beneficio que otorgará la ley para el laboratorio elegido es la prórroga de jurisdicción, que sólo permite hacer juicios en su país de origen, una facultad que suele ser incluida en los contratos de deuda externa. 

Para sumar al blindaje a los laboratorios, la ley garantiza la confidencialidad de las fórmulas de las vacunas “para evitar copias”; las indemnizaciones serán compartidas con el Estado y habrá exenciones de impuestos que ya tienen las otras vacunas desde diciembre. 

INFORME EPIDEMIOLÓGICO

 

➡️ El total de positivos en nuestro país es de 1.143.800  (+90.150 respecto de la semana anterior). Solo el 14,6% son casos activos.

➡️ El total de decesos es de 30.442  (+2.485). La tasa de mortalidad es del 2.7% de casos detectados, e igualó al promedio mundial.

➡️ De acuerdo al Director de la OMS, en conferencia de prensa, indicó que la última semana fue la de mayor cantidad de casos a nivel mundial, a raíz de los rebrotes en el hemisferio norte, principalmente en Europa.

(sin descripción)

En el mundo se confirmaron 45.170.690 afectados y los fallecidos son 1.183.116.

 

Fuentes: Organización Mundial de la Salud, Ministerio de la Salud de la Nación Argentina, IDEP Salud - ATE Argentina, Grupo de Investigación en Bases de Datos - UTN FCU, Coronavirus Resource Center - John Hopkins University & Medicine