Central de Trabajadores de la Argentina Seguinos en Instagram Seguinos en Twitter Contactanos por WhatsApp Seguinos en Facebook Seguinos en YouTube

El sindicato sos vos, somos todos

BUSCAR

Noticias | 06/11/2020

Informe 6 de noviembre

Informe semanal de noticias de AAPM de la RA

 

PARITARIAS 2020

En reunión de comisión directiva central, y en vistas del próximo vencimiento del acuerdo paritario suscripto en diciembre de 2019, se solicitará al Ministerio de Trabajo que convoque a las partes a iniciar las audiencias de negociación para conformar la nueva grilla salarial.

NUEVOS CONSULTORIOS OSAPM

Al comienzo del 2020 se tomó la decisión de adecuar las instalaciones del primer piso del Centro Odontológico de Ecuador 949 para trasladar las áreas administrativas de la Obra Social.

Durante el desarrollo de las tareas de adecuación sobrevino la pandemia de COVID – 19 y, paralelamente, mediante decreto 297/2020 del 12/03/2020 el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio que, en primera instancia obligó a detener la obra y a suspender la atención odontológica.

Ante este escenario, y aprovechando la inactividad impuesta, se evaluaron las potencialidades del lugar y se comenzó a trabajar en la construcción de cuatro consultorios médicos y la reconversión de los consultorios odontológicos para hacer más eficiente la oferta de prestaciones.

Al reabrir el Centro Médico contaremos con atención odontológica, atención médica en las especialidades de consulta más habitual entre los afiliados de la Obra Social, con archivo digital de Historia Clínica Única y Laboratorio de Análisis Clínicos.

De acuerdo al ritmo de las obras se calcula que en la primera quincena del mes de Diciembre de 2020 podrá inaugurarse este Nuevo Centro Médico.

LABORATORIO MAR

Pese a la crítica situación a raíz de la pandemia, algunos laboratorios actúan maliciosamente disfrazando con falsas causas despidos para tratar de eludir la prohibición que rige en todo el país.  El Laboratorio MAR despidió compañeros y será denunciado ante las autoridades por utilizar estas maniobras para desvincular compañeros. 

Tal como venimos haciendo, actuaremos  en consecuencia para desactivar estos abusos de las patronales empresariales.

 

CRECIMIENTO DE LA PRODUCCIÓN SEGÚN INDEC

 

Por primera vez en el año, el índice de producción industrial manufacturero (IPI manufacturero) del INDEC mostró una suba del 4,3% en Septiembre respecto del mes de Agosto y de un 3,4% respecto del mismo mes del año anterior. 

El sector de mayor incidencia ha sido el de productos químicos, que creció un 15,2% respecto de septiembre de 2019. En particular dentro de este sector la industria farmacéutica tuvo un crecimiento del 6.9% interanual.

Informe completo


INFORME EPIDEMIOLÓGICO

➡️ El total de positivos en nuestro país es de 1.217.028  (+73.228 respecto de la semana anterior). El 12,7% son casos activos.

➡️ El total de decesos es de 32.766  (+2.324). La tasa de mortalidad es del 2.7% de casos detectados, mientras que el promedio mundial bajó a 2.5%

➡️ El Gobierno fijó, por 150 días corridos, precios máximos de venta institucional a los organismos de salud de los subsistemas público, privado y de la seguridad social de todo el país, para cinco medicamentos que se utilizan para tratar Covid-19.

➡️ El Gobierno nacional dispuso la continuidad del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en 10 provincias.En el AMBA se pasa a una etapa de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio: no será solicitado el permiso para circular, pero el transporte público solo podrá ser utilizado por personal esencial.

➡️ En su anuncio, el presidente indicó que a finales de diciembre comenzaría el plan de vacunación de la vacuna procedente de Rusia, que alcanzarán a 10 millones de argentinos. El acuerdo se hará de Estado a Estado, sin la mediación del laboratorio HLB pharma.

➡️ También están negociando con laboratorio Pfizer por una tanda de vacunas para el mes de diciembre y en marzo llegaría la producción de la vacuna de AstraZeneca. Asimismo indicó que se están haciendo esfuerzos para negociar por una de las vacunas procedentes de China

(sin descripción)

En el mundo se confirmaron 49.100.320 afectados y los fallecidos son 1.239.60.

 

Fuentes: Organización Mundial de la Salud, Ministerio de la Salud de la Nación Argentina, IDEP Salud - ATE Argentina, Grupo de Investigación en Bases de Datos - UTN FCU, Coronavirus Resource Center - John Hopkins University & Medicine