Central de Trabajadores de la Argentina Seguinos en Instagram Seguinos en Twitter Contactanos por WhatsApp Seguinos en Facebook Seguinos en YouTube

El sindicato sos vos, somos todos

BUSCAR

Noticias | 20/11/2020

Informe 20 de noviembre

Informe semanal de novedades de AAPM de la RA

 

PARITARIAS

Finalmente, luego de varias gestiones de la AAPM de la RA, el Ministerio de Trabajo convocó para el Jueves 26 de Noviembre a la primera reunión de negociación paritaria del período 2020/2021.

TELETRABAJO

Ante la reproducción de notas periodísticas que señalan las intenciones patronales de modificar las condiciones de trabajo de la visita médica, la AAPM de la RA reitera la plena vigencia de las Leyes de Profesionalidad de los agentes de Propaganda Médica independientemente de la modalidad en que se realice la entrevista, sea presencial o virtual.

INDUSTRIA FARMACÉUTICA

De acuerdo Observatorio del Centro de Profesionales Farmacéuticos Argentinos (Ceprofar), se verifican aumentos por encima del IPC (índice de precios al consumidor) a partir de los meses de Agosto Septiembre.

El incremento acumulado hasta octubre en medicamentos es del 34,4%, mientras que el aumento del IPC acumulado en el mismo período alcanza un 26.9%.

Estos aumentos de precios no repercutieron en una caída de las ventas, lo cual da indicios de un aumento de la facturación de la industria farmacéutica, informaron desde el CEPROFAR.


CONVOCATORIA I Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Pensamiento crítico en Salud

Reconstruir la Esperanza: hacia la Refundación de los Sistemas de Salud

 

Reiteramos que del 8 al 12 de Diciembre se realizará de forma virtual la Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Pensamiento Crítico en Salud. Se trata de un espacio público de encuentro entre los movimientos sociales, sindicales, de mujeres, de las naciones indígenas-originarias y afrodescendientes con las redes de universidades, centros de formación e investigación desde la academia crítica en salud.


La AAPM de la RA, a través del Instituto de Estudios sobre Polìticas de Salud, forma parte de las organizaciones convocantes, junto con CLACSO y organizaciones de toda América Latina y España vinculadas a la salud colectiva.

 

El link para Inscripciones se encuentra en: https://pensamientocriticoensalud.org/

(Cupos limitados hasta 1000 asistentes)


INFORME EPIDEMIOLÓGICO

 

➡️ El total de positivos en nuestro país es de 1.349.434  (+64.915 respecto de la semana anterior).

➡️ Según el reporte del 19 de noviembre del Ministerio de salud, el 4,4% de los infectados es trabajador de la salud.. 

➡️ El total de decesos es de 36.532 (+1.750).

➡️ La tasa de mortalidad se mantiene en el 2.7% de casos detectados. En el mundo el promedio es 2.4%


(sin descripción)

En el mundo se confirmaron 57.204.849 afectados y los fallecidos son 1.365.612

 

Fuentes: Organización Mundial de la Salud, Ministerio de la Salud de la Nación Argentina, IDEP Salud - ATE Argentina, Grupo de Investigación en Bases de Datos - UTN FCU, Coronavirus Resource Center - John Hopkins University & Medicine