Central de Trabajadores de la Argentina Seguinos en Instagram Seguinos en Twitter Contactanos por WhatsApp Seguinos en Facebook Seguinos en YouTube

El sindicato sos vos, somos todos

BUSCAR

Noticias | 11/12/2020

Informe 11 de diciembre

Informe semanal de noticias de AAPM de la RA

 

 

PARITARIAS

En el día de hoy se realizó una nueva audiencia en la cual las cámaras empresariales presentaron una propuesta con cuestiones inaceptables que van desde  violaciones a las leyes de profesionalidad, la posibilidad de pagar en cuotas los aguinaldos de los apm y hasta intromisiones en nuestro Estatuto.

 

Ante este despropósito, los secretarios Generales de todas las seccionales de AAPM de la RA y de la FAAPROME, reunidos de forma virtual, definieron rechazar estas extorsiones y declararse en estado de alerta hacia la audiencia fijada para el día 22 de diciembre.

 

La crisis por la pandemia del Covid, que se refleja no solo a nivel nacional sino mundial, exige una recomposición del básico de convenio urgente que no se puede dilatar. 

En esta audiencia las cámaras empresariales hicieron una nueva propuesta de grilla salarial que consideramos insuficiente al no cubrir el aumento en el IPC (inflación) anual, más teniendo en cuenta que no se cumplieron con las  actualizaciones acordadas y homologadas para marzo y junio del acuerdo paritario anterior. Además se trata de un aumento que, como dijimos, está supeditado a la aceptación de las modificaciones en el convenio de trabajo.

 

Mientras se desarrollaba la audiencia, un sitio web financiado por la industria farmacéutica divulgó el cierre de un acuerdo paritario con una federación inexistente, con una representación minoritaria de los visitadores médicos del país, escondiendo la flexibilización de las condiciones de trabajo que pretenden imponernos, la violación de las leyes de profesionalidad y de los derechos gremiales y de asociación de los visitadores médicos.

 

La AAPM de la RA y la FAAPROME están dispuestos a seguir dialogando y negociando de buena fe como lo hicimos hasta ahora, esperando llegar a un acuerdo satisfactorio. Entretanto continuaremos abriendo los espacios para la discusión con todos los compañeros y compañeras del país, tal como hicimos siempre, para defender nuestros derechos, nuestras leyes de profesionalidad y nuestra organización sin intromisiones de los patrones.

INDUSTRIA FARMACÉUTICA

 

Antes de fin de este año AstraZeneca probará un componente de la Sputnik V en los ensayos clínicos de su propia vacuna contra el Covid-19. 

El pasado 23 de noviembre, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, el fondo soberano de Rusia) y el Instituto Gamaleya, habían ofrecido el uso de uno de los dos componentes (vectores adenovirales humanos) de la vacuna Sputnik V a AstraZeneca para que ésta los use en sus propios ensayos clínicos.

Esta investigación, permitirá a los científicos de AstraZeneca estudiar la posibilidad de aumentar la eficacia de su vacuna gracias a la aplicación de este enfoque combinado.



PLAN NACIONAL DE VACUNACION

Desde la CTA AUTÓNOMA, a través de una carta al Sr. Presidente de la Nación para, en el marco del Operativo Nacional de Vacunación contra el COVID19, poner a disposición nuestra voluntad política, logística, nuestros canales de comunicación y nuestra red federal de trabajadores de Salud a fin de sumar esfuerzos por el bien común.

 

Como parte de ese proceso, las y los convocamos a un Seminario Taller De Capacitación Sobre Vacunación Segura, a cargo del Equipo de IDEPSALUD, el miércoles 16/12 a las 15 hrs.

 

La participación es LIBRE, y está dirigida a todas y todos aquellos que tengan la disposición de participar del Operativo nacional en caso de ser necesario.


Enlace para unirse al seminario web:

https://us02web.zoom.us/j/84501554528?pwd=MEdubW81cWJnRVczbThucXR5dGplUT09

Código de acceso: 884HGV297


INFORME EPIDEMIOLÓGICO

 

- El total de positivos en nuestro país es de 1.482.216 (+34.484 respecto de la semana anterior). El total de decesos es de 40.431 (+1.126).
- La tasa de mortalidad se mantiene en el 2.7% de casos detectados. En el mundo el promedio es 2.3%
- Las cinco provincias con más casos positivos son Buenos Aires (43% de los casos del país), CABA (12%), Santa Fe (12%), Córdoba (10%) y Tucumán (6%).


(sin descripción)

En el mundo se confirmaron 69.874.432 afectados y los fallecidos son 1.587.991

 

Fuentes: Organización Mundial de la Salud, Ministerio de la Salud de la Nación Argentina, IDEP Salud - ATE Argentina, Grupo de Investigación en Bases de Datos - UTN FCU, Coronavirus Resource Center - John Hopkins University & Medicine