Central de Trabajadores de la Argentina Seguinos en Instagram Seguinos en Twitter Contactanos por WhatsApp Seguinos en Facebook Seguinos en YouTube

El sindicato sos vos, somos todos

BUSCAR

Noticias | 18/12/2020

Informe 18 de diciembre

Informe semanal de noticias de AAPM de la RA

 

PARITARIAS

Ante la audiencia fijada para el próximo martes para continuar la discusión paritaria, la AAPM de la RA/FAAPROME ratifica su voluntad de seguir dialogando y negociando de buena fe como lo hicimos hasta ahora. Para lograrlo es indispensable que las cámaras empresarias retiren su inadmisible propuesta de convenio colectivo flexibilizador.  A continuación, enumeraremos algunas de sus condiciones, para dar cuenta de lo inaceptable de la propuesta.

En primer lugar, CAEMe, CILFA y COOPERALA insisten en que nuestro gremio sea cómplice de la violación de las leyes de profesionalidad, ya que incluyen en su propuesta el ingreso al consultorio y a las entrevistas virtuales con los médicos al personal jerárquico de la empresa, que no se encuentra matriculado. Además, pretenden facultar a las empresas para cambiar las tareas esenciales de los APMs, generar categorías entre aquellos que hacen las mismas tareas y abonar distintos salarios según categoría o capacitación.

A su vez, incluyen cláusulas inaceptables tales como el pago de aguinaldo fraccionado, fraccionamiento de las vacaciones y contrataciones a tiempo parcial que no persiguen otro fin que el de maximizar sus ganancias aprovechando la pandemia como excusa, cuando su facturación no dejó de crecer en ningún momento del año.

Por último, rechazan que los trabajadores conciban lo percibido en concepto de viáticos como derecho salarial. Para poder imponer estas medidas sin oposición, cercenan la actividad gremial, ya que plantean que “los delegados solo tendrán licencia gremial cuando sean citados por las empresas”.

 

INDUSTRIA FARMACÉUTICA

En el día de hoy, el INDEC publicó los resultados del  informe Industria farmacéutica en la Argentina, que muestra la evolución trimestral de las ventas de medicamentos.

En el tercer trimestre de 2020, la facturación total de la industria farmacéutica en la Argentina registró un incremento de 46,3% en relación con el mismo trimestre de 2019. En el acumulado al tercer trimestre de 2020, se observa un aumento en la facturación total de la industria farmacéutica de 54,3% respecto a igual acumulado de 2019.

Informe completo en el link.

QUINTAS DE AAPM

Tanto la Quinta de Moreno como la de San Vicente se encuentran preparadas para abrir cuando las autoridades nacionales y municipales habiliten la actividad de acuerdo a la evolución epidemiológica. Una vez que sean otorgados los permisos, informaremos los protocolos de seguridad e higiene que sean dispuestos para el uso de todos los afiliados y afiliadas.

Por su parte, informamos que el Hotel de Mar del Plata se encuentra habilitado, ya que la municipalidad de Villa Pueyrredón otorgó los permisos. Para reservas, comunicarse con la secretaría de turismo a [email protected]

 

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN AL CURSO DE APM

Les informamos que durante todo el mes de enero se encuentra abierta la inscripción para el curso de agente de propaganda Médica del Instituto Dr. Ramón Carrillo.

La carrera tiene 1 año y medio de duración y se cursa 3 veces por semana. Las clases comienzan a mediados de Marzo

En el contexto actual de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio las clases serán dictadas de manera virtual. Ni bien los protocolos de seguridad nos lo permitan volveremos a las clases de forma presencial.
 

Para más información comunicarse al mail [email protected] o en la página: http://www.cursosapm.com.ar/

INFORME EPIDEMIOLÓGICO

➡️ El total de positivos en nuestro país es de 1.524.372 (+42.156 respecto de la semana anterior). El total de decesos es de 41.534 (+1.103).

➡️ La tasa de mortalidad se mantiene en el 2.7% de casos detectados. En el mundo el promedio es 2.3%

(sin descripción)

En el mundo se confirmaron 75.155.123 afectados y los fallecidos son 1.665.974

 

 

Fuentes: Organización Mundial de la Salud, Ministerio de la Salud de la Nación Argentina, IDEP Salud - ATE Argentina, Grupo de Investigación en Bases de Datos - UTN FCU, Coronavirus Resource Center - John Hopkins University & Medicine