Central de Trabajadores de la Argentina Seguinos en Instagram Seguinos en Twitter Contactanos por WhatsApp Seguinos en Facebook Seguinos en YouTube

El sindicato sos vos, somos todos

BUSCAR

Noticias | 22/01/2021

Informe 22 de enero

Informe semanal de noticias de AAPM de la RA

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

La AAPM de la RA envió nota a CILFA, CAEMe y Cooperala instando la inclusión de los y las agentes de propaganda médica entre el personal de salud con prioridad en el plan de vacunación nacional contra el COVID19.

Recibimos respuesta de CAEME, que indicó que se atendrán a las instrucciones de las autoridades sanitarias pero que solicitará al gobierno la inclusión de todos los trabajadores de la industria farmacéutica en el plan de vacunación de forma prioritaria.

MESA SECTORIAL DE ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO PARA LA SALUD

Peidro, Agliano y KulfasEn el marco de la reglamentación de la Ley de Economía del Conocimiento, participamos de la Primera reunión de la "Mesa de economía del Conocimiento para la Salud", donde se anunciaron fuertes inversiones en este área.

(sin descripción)De la reunión participaron los ministros de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas, de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, y de Salud, Ginés González García. CAEMe fue quien habló en nombre de la parte empresarial y AAPM de la RA en representación del sector de los trabajadores.

En nuestra intervención destacamos el rol de los visitadores médicos para un sistema sanitario que apueste por la salud colectiva antes que el lucro y saludamos que estas inversiones promuevan innovaciones para el conjunto de la sociedad. (sin descripción)

También destacamos que, tal como figura en la reglamentación de la ley, es indispensable que estas inversiones aboguen por trabajo registrado por un futuro de trabajo con derechos, así como también por la formación en los nuevos campos que abren las tecnologías de la información y la comunicación para los trabajadores visitadores médicos.

 

QUINTAS SAN VICENTE Y MORENO
 

Tal como informamos con anterioridad, las quintas permanecen en estado de mantenimiento hasta tanto las autoridades sanitarias municipales permitan la actividad de las quintas sindicales con los correspondientes protocolos de seguridad e higiene.

Nuestra prioridad es la salud de nuestros afiliados.

 

INFORME EPIDEMIOLÓGICO COVID 19

 

➡️En nuestro país se registra un total acumulado de 1.843.077, de ellos 170.967 se encuentran activos. En la última semana se registraron más de 60 mil nuevos casos.

➡️ COVIFAB, el suero a base de inmunoglobulinas equinas, de cuya elaboración participaron  el laboratorio Inmunova -con el Grupo Insud de Sigman como principal accionista-; el laboratorio BIOL; la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud «Dr. Carlos Malbrán» –ANLIS- y que contó con la colaboración de la Fundación Instituto Leloir –FIL-; la empresa mAbxience -del Grupo Insud-; el CONICET; y la Universidad Nacional de San Martín –UNSAM-, fue comprado de forma directa por el estado a razón de casi $29.000 por unidad. Para tratar a cada paciente, se necesitan 5 ampollas.

➡️ ANMAT recomendó el uso de la vacuna Sputnik V en mayores de 60 años. El Gobierno nacional prepara un operativo para traer entre mañana y el domingo próximo el primer millón de dosis de la vacuna Sputnik V desde Rusia y en tres vuelos, sobre un lote de cinco millones a retirar antes de que termine enero.