Central de Trabajadores de la Argentina Seguinos en Instagram Seguinos en Twitter Contactanos por WhatsApp Seguinos en Facebook Seguinos en YouTube

El sindicato sos vos, somos todos

BUSCAR

Noticias | 26/02/2021

Informe 26 de febrero

Informe de noticias de interés para los Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina.

 

 

VACUNAS COVID 19 PARA LOS APM

En las provincias y territorios donde rigen las leyes de profesionalidad -y en las que por lo tanto los APM estamos registrados como profesionales/trabajadores de la salud- los visitadores médicos que tengan voluntad de vacunarse pueden solicitar el turno ante las autoridades sanitarias, acompañando la matrícula o documento que acredite el ejercicio de la profesión al momento de vacunarse.

Como profesionales de la salud, de acuerdo a las leyes promovidas por el gremio y promulgadas por los cuerpos legislativos, somos parte de los grupos prioritarios para la asignación de las vacunas.

La AAPM de la RA, a través de  todas las seccionales del país, y los sindicatos adheridos a la F.A.PRO.ME, informarán los trámites correspondientes para garantizar el acceso a la vacunación de nuestros/as afiliados/as, dentro del marco legal de cada provincia o jurisdicción.

 

DESPIDOS ENCUBIERTOS EN NOVARTIS

 

La AAPM de la RA denunció ante el Ministerio de Trabajo a laboratorio Novartis, que está realizando despidos encubiertos bajo la forma de “retiros voluntarios”.

Pese a la total vigencia de los decretos de prohibición de los despidos, el laboratorio ha informado públicamente que procederá a la desvinculación de al menos dieciséis Agentes de Propaganda Médica.

La AAPM de la RA solicitó a la cartera laboral que se convoque a una pronta audiencia para evitar conflictos gremiales y judiciales ante esta inaceptable actitud de Novartis.

RICHMOND PRODUCIRÁ SPUTNIK V

Laboratorio Richmond anunció ante la Comisión Nacional de Valores el entendimiento para fabricar la vacuna rusa en la Argentina. Para ello, construirán una nueva planta con una inversión de 60 millones de dólares donde se producirán, entre otras vacunas, la Sputnik V.

Si bien se espera que la nueva planta empiece a producir recién dentro de un año, la noticia ha hecho que las acciones en la bolsa de la compañía subieran casi un 29% en pocas horas.

COVID 19

 

  • En Argentina en la última semana se registra un promedio de casos de 6.693. El pico fue de más de 15 mil casos en el mes de octubre.
  • La vacunación contra el COVID está avanzando de forma desigual según los recursos de los países. Mientras que algunos, como Israel, ya vacunaron al 91% de su población, el promedio en el mundo es menor al 3%.
  • En Argentina, el 1,37% de la población recibió la primera dosis y el 0.62% recibió ambas dosis.