Central de Trabajadores de la Argentina Seguinos en Instagram Seguinos en Twitter Contactanos por WhatsApp Seguinos en Facebook Seguinos en YouTube

El sindicato sos vos, somos todos

BUSCAR

Noticias | 23/04/2021

Informe 23 de Abril

informe semanal de AAPM de la RA

 

 

REABRIMOS EL CONSULTORIO DE ECUADOR 949

(sin descripción)

Ante el obligado cierre impuesto por la cuarentena, tomamos la decisión de refaccionar el Centro de Atención de la calle Ecuador 949. Además del área de radiología maxilar, los consultorios y el quirófano odontológicos, en el Centro funcionarán cuatro consultorios médicos en los que se atenderán las especialidades 

 

  • Clínica Médica

  • Cardiología 

  • Cirugía General

  • Cirugía Vascular 

  • Dermatología(sin descripción)

  • Ginecología 

  • Neumonología

  • Neurología

  • Traumatología

  • Urología

Además, habrá un laboratorio de análisis clínicos.  Paralelamente se construyó en la planta superior un área de oficinas de trabajo de la OSAPM.

 

Con el objetivo de brindar la mejor atención a los afiliados a nuestra obra social, hemos trabajado arduamente en este particular año para poner en funcionamiento este policonsultorio de primer nivel. Ya comenzamos con la atención odontológica y posteriormente se incorporará la atención médica detallada. 



 

REUNIÓN CON NOVARTIS

(sin descripción)

 

Se realizó una reunión con Laboratorio Novartis donde el sindicato, representado por nuestro Secretario General, Salvador Agliano, junto con Ricardo Peidro, Armando Pereyra y los delegados de base, expresó su posición en defensa de las fuentes laborales. 

 

Asimismo, ratificamos la firme postura gremial de que las tareas de promoción científica de los productos farmacéuticos debe ser realizada por agentes de propaganda médica por cualquier medio en que se realice (presencial, virtual o por aplicación). En caso de no ser realizada  a través de los APM, se están violando leyes sanitarias y laborales vigentes. Asimismo, se resaltó lo esencial que es la presencialidad para la promoción de medicamentos.

 

Las reuniones continuarán para poder llegar a acuerdos en ese sentido. La empresa garantizó, de forma verbal, que las fuentes de trabajo de los compañeros y compañeras visitadores médicos se mantendrán.

 

CONGRESO CONFEDERACIÓN SINDICAL DE LAS AMÉRICAS

(sin descripción)

Esta semana, se llevó a cabo el Cuarto Congreso de la Confederación Sindical de las Américas, con la consigna: “Trabajo del futuro en Democracia: con sindicatos fuertes y más derechos”. La CSA representa a más de 55 millones de trabajadores de 48 organizaciones de 21 países.

 

Con intensos debates entre sindicalistas de toda América Latina, se eligieron las autoridades con mandato por los próximos cuatro años. Entre otros dirigentes políticos, participaron el Presidente Alberto Fernández,  la ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff y también Lula Da Silva envió una carta dirigida al Congreso.

 

Nuestro compañero, Ricardo Peidro, intervino como parte de la delegación que encabezó de la CTA Autónoma. Resaltó la importancia  de organizar a la clase trabajadora de forma internacional frente a los intereses de las transnacionales y las patronales que quieren quitarnos derechos y salarios en todo el mundo.

 

COVID 19

 

➡En Argentina en la última semana se registra un promedio de casos de 23.945 por día y 242 muertes. 

➡ En nuestro país, la ocupación de camas de Terapia Intensiva según el Ministerio de Salud es de 65,6% a nivel nacional y en el AMBA 75.3%

➡En el mundo, el 2,9% de la población recibió ambas dosis de las vacunas contra el covid.

➡En Argentina, 13%  de la población recibió una dosis y 1.9% ambas.