Central de Trabajadores de la Argentina Seguinos en Instagram Seguinos en Twitter Contactanos por WhatsApp Seguinos en Facebook Seguinos en YouTube

El sindicato sos vos, somos todos

BUSCAR

Noticias | 30/04/2021

Informe 30 de Abril

Informe semanal de AAPM de la RA

 

1 DE MAYO


Este Día Internacional de las y los trabajadores, enviamos un fuerte abrazo a todos los compañeros y compañeras del país. 

Somos parte de la clase trabajadora que a lo largo de la Historia fue construyendo derechos. Estos derechos que hoy forman parte de la legalidad no fueron concesiones amistosas, sino obtenidas cuando hablar de ellas implicaba la posibilidad de perder la libertad e, incluso, la vida.

Por eso conmemorar el 1º de mayo es un justo homenaje internacional a aquellos mártires de Chicago que fueron ejecutados por luchar por la jornada de 8 horas de trabajo. En este crìtico momento,  hacemos extendido este homenaje a todos los trabajadores y trabajadoras que perdieron la vida por esta pandemia.

Reiteramos un abrazo fraternal y solidario para todos y todas las visitadoras médicas de la Argentina.

(sin descripción)
CONDOLENCIASAlfredo Reta UVIMM FAAPROME

Lamentamos el fallecimiento por causa del Covid 19 del Compañero Alfredo Reta, Secretario General Adjunto de FAAPRoMe, Secretario General de UVIMM (Unión de Visitadores Médicos de Mendoza) y miembro paritario Nacional.

Enviamos por este medio nuestras condolencias y un cálido abrazo a sus familiares y compañeros de la provincia ante esta injusta despedida.


44 AÑOS DE RONDAS

 

Un día como hoy, hace 44 años, las Madres de Plaza de Mayo salieron por primera vez a manifestarse para exigir la aparición de sus hijos e hijas. 

En esa primera oportunidad, fueron 14 las mujeres que marcharon denunciando las violaciones de derechos humanos cometidas por la dictadura cívico-militar. Con el paso del tiempo el número de madres que participaron en las marchas por Justicia y los Derechos Humanos fue aumentando y llegó a más de 2.000.

En respeto a las medidas sanitarias, no estaremos este jueves compartiendo físicamente nuestra caminata alrededor de la plaza de mayo, pero siempre seguiremos caminando junto a ellas,que son nuestro faro, en el camino de la memoria, la verdad y la justicia.

(sin descripción)

COVID 19

 

➡En Argentina en la última semana se registra un promedio de casos de 22.596 por día y 413 muertes. 

➡ En nuestro país, la ocupación de camas de Terapia Intensiva según el Ministerio de Salud es de 69,1% a nivel nacional y en el AMBA 77.9%

➡En el mundo, el 3,4% de la población recibió ambas dosis de las vacunas contra el covid.

➡En Argentina, 15,1%  de la población recibió una dosis y 2% ambas.