Central de Trabajadores de la Argentina Seguinos en Instagram Seguinos en Twitter Contactanos por WhatsApp Seguinos en Facebook Seguinos en YouTube

El sindicato sos vos, somos todos

BUSCAR

Noticias | 06/08/2021

Informe 6 de agosto

Informe de novedades semanal de AAPM de la RA

 

CONFLICTOS CON LILLY, RAFFO Y SERVIER

Eli Lilly se retira de Argentina, Laboratorios Raffo seguirá la  comercialización de sus productos - enFarma

Tras el dictado de la conciliación obligatoria, durante esta semana continuaron las reuniones con Lilly para mejorar las indemnizaciones y la incorporación de compañeros y compañeras en Raffo.

Francia, en la elite mundial. Servier – Planeta Farma

Por su parte, se mantuvo una audiencia con el laboratorio Servier por coerción a la desafiliación y despidos encubiertos. La empresa se negó a declinar en su actitud y el Ministerio de Trabajo pasó el expediente a resolución. Ante el fracaso de estas instancias de negociación, la AAPM de la RA anunció que presentará una querella por práctica desleal. En caso que la empresa persista en su postura, se analizarán las acciones gremiales a llevar a cabo. 


 REANUDACIÓN DE LOS PROCESOS ELECTORALES

A partir del 31 de Agosto vence  la resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación 133/2021, y comienza la normalización de la actividad sindical en lo que respecta a elección de delegados y mandatos prorrogados.

La Secretaría Gremial instrumentará en todos los casos los pasos a seguir en cada uno de los laboratorios para la celebración de los comicios.


PRECIO DE MEDICAMENTOS

En el marco de la negativa de la Industria Farmacéutica a actualizar el básico de convenio,  tal cual fuera pautado para el mes de mayo en la paritaria 2020, un estudio del Instituto de Formación de la CTA Autónoma demostró que, durante el período de pandemia, los medicamentos para la atención de pacientes críticos (UCI) incrementaron su valor en un 237,5% por encima de la inflación.

El informe completo se puede descargar aquí
 

ÚLTIMA SEMANA DE INSCRIPCIÓN PARA SER VISITADOR MÉDICO


Esta semana finaliza la inscripción para anotarse al curso en nuestro instituto Ramón Carrillo.
La carrera dura un año y medio y otorga matrícula habilitante para trabajar en CABA y en Provincia de Buenos Aires. 
Cualquier duda comunicarse al e-mail [email protected] o [email protected]. Más información en http://www.cursosapm.com.ar

(sin descripción)

COVID 19

➡En Argentina en la última semana se registra un promedio de casos de 11.925 por día y 273 muertes. 
➡En nuestro país, 57,4%  de la población recibió una dosis y 17,6% ambas. 
➡En el mundo 29,5% tiene una dosis y 15,2% ambas.