Central de Trabajadores de la Argentina Seguinos en Instagram Seguinos en Twitter Contactanos por WhatsApp Seguinos en Facebook Seguinos en YouTube

El sindicato sos vos, somos todos

BUSCAR

Paritarias | 14/04/2023

Se acordó la primera revisión paritaria

El aumento interanual de 130% frente a una inflación en el mismo período del 103%.

 

Ningún visitador médico cobrará menos de $306.942 a partir de abril, ni menos de $327.404,80 a partir del mes de mayo, lo que representa un aumento interanual de 130% frente a una inflación en el mismo período del 103%.

Tal como fuera acordado en la última ronda paritaria, en diciembre del 2022, se realizó una revisión en la cual se definió una nueva escala salarial vigente desde el 1º de Abril de 2023.

Independientemente de la discusión de revisión salarial para la que había sido convocada esta audiencia, la AAPM de la RA y FAAPROME solicitamos iniciar conversaciones acerca de los espacios de cuidado para niños/as de entre 45 días y 3 años, de acuerdo al decreto reglamentario del art. 179 de la Ley de Contrato de Trabajo.

Por otro lado, más allá de la posición histórica que el salario no es ganancia, también planteamos hacer presentaciones conjuntas ante la Subsecretaría de Ingresos Públicos del Ministerio de Economía para excluir determinados rubros variables del salario de los visitadores médicos del alcance de dicho impuesto, tales como bonos, premios, viáticos, etc.

Para estos dos temas se hará una presentación en el Ministerio de Trabajo la semana entrante. La próxima revisión se hará en el mes de Julio.