Central de Trabajadores de la Argentina Seguinos en Instagram Seguinos en Twitter Contactanos por WhatsApp Seguinos en Facebook Seguinos en YouTube

El sindicato sos vos, somos todos

BUSCAR

Noticias | 01/04/2022

Informe 1 de abril

Resumen de Noticias de AAPM de la RA

 

COORDINADORA PROV. DE BUENOS AIRES

(sin descripción)El último miércoles se llevó a cabo la reunión de la coordinadora de Provincia de Buenos Aires, donde ofició como anfitriona la seccional Mar del Plata al recibir a las seccionales Centro Buenos Aires (Azul-Tandil), Junín y Pergamino.

Tal como sucedió la semana anterior en la regional metropolitana, se intercambiaron visiones sobre la realidad de la industria, de los trabajadores en general y de los visitadores médicos en particular.

La coordinadora definió un apoyo al plan de lucha propuesto por la regional metropolitana en repudio de: 
 

  • los despidos masivos en Eurofarma en caso de que no haya acuerdo una vez vencida la conciliación obligatoria

  • la negativa de las empresas multinacionales a reconocer como agentes de propaganda médica a compañeros que están realizando esta tarea 

  • los claros ataques a la organización de los trabajadores que se manifiestan en la discriminación a representantes gremiales, en modificaciones unilaterales en las condiciones de trabajo y en violaciones a las leyes de profesionalidad.

El próximo lunes 4 de abril se llevará a cabo la coordinadora de la zona Sur, en la localidad de Bahía Blanca.
(sin descripción)

DESPIDOS EN EUROFARMA

Se llevó adelante una nueva audiencia en el marco de la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo que fija un período en el cual se retrotraen los despidos y el sindicato no puede hacer acciones gremiales.

En la última reunión, si bien la empresa hizo propuestas de mejoramiento indemnizatorio, no hubo avances en el sostenimiento de las fuentes laborales. AAPMRA y FAAPROME se mantienen firmes en la posición de que cualquier propuesta de la empresa debe incluir la reincorporación y mantenimiento de fuentes de trabajo de las y los visitadores médicos. 

Por consiguiente, continuaremos con las reuniones esperando llegar a un acuerdo antes del vencimiento de la Conciliación Obligatoria el próximo 5 de abril.
 

PFIZER QUIERE DESENCUADRAR APMS

En las últimas horas se conoció la voluntad del laboratorio Pfizer de desconocer como agentes de propaganda médica a un grupo de compañeros y compañeras, pretendiendo ignorar el convenio colectivo vigente, sosteniendo que “van a realizar otra tarea”.

Ratificamos que cualquier contacto con los médicos, por cualquier medio de comunicación y que sea realizado en nombre de los laboratorios que los contratan, es tarea de un APM debidamente matriculado-

Rechazamos de forma absoluta el desconocimiento de nuestro convenio colectivo de trabajo y de nuestra profesión.