Central de Trabajadores de la Argentina Seguinos en Instagram Seguinos en Twitter Contactanos por WhatsApp Seguinos en Facebook Seguinos en YouTube

El sindicato sos vos, somos todos

BUSCAR

Noticias | 23/09/2022

AAPM de la RA contra los despidos en AstraZeneca

El Laboratorio Astrazeneca comunicó la pretensión de despedir a 30 visitadores médicos. La conducción del gremio y los delegados, en reuniones realizadas con la empresa en la sede de AAPM de la RA y en el ámbito del Ministerio de Trabajo, rechazaron el envío de telegramas de despidos.

 

(sin descripción)En la mesa de negociación se acordó que, durante 10 días hábiles, se va a abrir a retiros voluntarios para aquellos compañeros y compañeras que quieran acogerse al mismo y una reducción en la cantidad de fuentes de trabajo afectadas. 

En este lapso, el gremio continúa con arduas discusiones en la ampliación del plus indemnizatorio por encima de lo normado por ley, junto con otros beneficios. Los compañeros y compañeras del laboratorio se encuentran en asamblea permanente para discutir sobre las propuestas que surgen de la mesa de negociación.

El gremio continúa en estado de alerta y movilización, tal cual lo planteó en el Acta ante el Ministerio de Trabajo para seguir con detenimiento que se cumpla con los acuerdos allí pactados durante los próximos 10 días hábiles. En caso de que no ocurriera o que el laboratorio persista con su intención de enviar telegramas de despidos, se iniciarán las acciones gremiales correspondientes.