Central de Trabajadores de la Argentina Seguinos en Instagram Seguinos en Twitter Contactanos por WhatsApp Seguinos en Facebook Seguinos en YouTube

El sindicato sos vos, somos todos

BUSCAR

Noticias | 09/02/2023

Plenario del Frente Federal: Un llamado de unidad contra los ataques de la patronal

Se realizó el plenario nacional del Frente Federal, la conducción nacional de la AAPM de la RA, en la Quinta de Moreno de la provincia de Buenos Aires. Representantes de 22 seccionales de la Argentina discutimos sobre el presente de la industria farmacéutica y las perspectivas de los Agentes de Propaganda Médica. Se convocó a seguir el camino de ampliar la unidad para defendernos de una industria farmacéutica cada vez más poderosa y que viene por nosotros.
Plenario del Frente Federal

El plenario coincidió en que desde su conformación, hace 20 años, el Frente Federal ha tenido enormes logros para el conjunto de los y las apm tales como el básico de convenio más alto del país; una obra social que mantiene a los jubilados/as y pensionados/as; impulsamos y defendimos las leyes de profesionalidad, y -sin resignar derechos- pudimos modificar el convenio colectivo para garantizar los días por paternidad y adopción, entre otros logros.
 

En este camino y en un contexto en que los laboratorios desarrollan fuertes estrategias de desindicalización y amedrentamiento a los visitadores médicos para avanzar sobre los derechos conquistados, el plenario del Frente Federal coincidió en que hay que estar más fuertes que nunca para defendernos: las divisiones entre agentes de propaganda médica son funcionales a la avanzada de la industria.
 

Este llamado fue acompañado por las Seccional Tucumán, Mar del Plata, Oeste, Sudoeste  Centro Buenos Aires, la Agrupación Azul de Seccional Capital Federal, Seccional Pergamino, Santiago del Estero, Agrupación Azul de Seccional Sur, Seccional Jujuy, Río Cuarto, Centronoroeste, San Juan, Formosa, Chaco,  Bahía Blanca, Salta, Agrupación Azul de seccional Noroeste, Seccional Corrientes, La Rioja, Catamarca y Comodoro Rivadavia.
 

Vamos por más unidad basada en el trabajo realizado en estos 20 años de Frente Federal, impulsados por los casi 80 años de historia como gremio, para defender nuestra profesión y nuestro futuro.