Central de Trabajadores de la Argentina Seguinos en Instagram Seguinos en Twitter Contactanos por WhatsApp Seguinos en Facebook Seguinos en YouTube

El sindicato sos vos, somos todos

BUSCAR

Noticias | 24/02/2023

¿Esto es la nueva propuesta para APM? Así, ¡NO!

A altas horas de la tarde del viernes, una patota de barrabravas encabezada por Hernan Gerace, dirigente de seccional Capital que dice ser el futuro candidato a secretario General Adjunto de la lista verde a nivel nacional, ingresó a la sede central con dos sujetos ajenos a la institución. Allí convocaron a una oficina a un empleado de la AAPM de la RA y le exigieron agresivamente información confidencial de los afiliados.

Sin esperar respuesta del empleado, amenazaron su puesto de trabajo manifestándole que “cuando ellos ganaran las elecciones con Gimenez a la cabeza, iba a ser el primer despedido”. La conducta agresiva escaló de la violencia verbal a la física, cuando uno de los barrabravas de Gerace apretó fuertemente con sus manos el cuello del trabajador.  

Gerace y Gimenez dicen encabezar un nuevo proyecto para nuestro sindicato. ¿Será uno que se base en el apriete tipo barrabravas a los trabajadores que nada tienen que ver con el proceso electoral de la AAPM de la RA?

Esta violencia es ABSOLUTAMENTE inaceptable y completamente inédita para nuestro gremio. Estos señores que se presentan como “nuevos” usan los más viejos métodos de las burocracias que siempre quisimos lejos de nuestro sindicato. 

Desde la Comisión Directiva Central de AAPM de la RA repudiamos enérgicamente este accionar y estamos tomando todas las acciones necesarias para proteger a los trabajadores de la institución. Por su lado, el trabajador agredido radicó la denuncia penal acompañada con las declaraciones de los testigos y las cámaras de seguridad como prueba.

Estamos convencidos que el proceso electoral que se avecina es uno más de los que en los últimos años nos ha tocado atravesar en cordialidad. No vamos a ser parte de un proceso electoral violento como al que nos quieren llevar estos personajes.

 

COMISION DIRECTIVA CENTRAL AAPM DE LA RA